lunes, 1 de diciembre de 2008

El pelaje de los caballos:

El pelaje de los caballos:
El pelaje de los caballos les aisla de las temperaturas extremas, y de los efectos de los elementos, lo protege del agua y su textura varía según el tipo de gen y hábitat del caballo.
Uno de los primeros sistemas que se utilizaron para identificar a los caballos fue en base a su aspecto exterior o pelaje. El color de un caballo está determinado por el color de su capa o pelaje: piel, pelos y crines. Estos pueden ser:



Marrón rojizo, alarzan rojizo, appaloosa leopardo, bayo, beige pardo moteado, alarzan moteado, gris, gris moteado, crema, marrón moteado, negro, palomino, pardo rojizo, marrón rojizo oscuro, pintado, pío, ruano rosado y tordo.




Existe una disciplina dedicada al estudio del pelaje y sus colores, que se llama Cromología Hípica. El pelaje fue en un comienzo una consecuencia de los hábitats en donde se desarrolló cada raza dado que es lo que muchas veces le sirvió al caballo, a modo de camuflaje, para esconderse dentro de su medio ambiente. Pero en la actualidad es producto de la crianza controlada que realizan los
criadores.





No hay comentarios: